El domingo pasado se lanzó la campaña publicitaria de la empresa Gas Corona, el primer aviso publicado en medios impresos fue bajo el slogan “Una reina se merece una corona”, el cual contenía la forma de una garrafa y el vector de la cara de una mujer.
El material fue difundido por Twitter pasando luego por las demás redes sociales e inclusive fue enviado en los diferentes grupos de whatsapp, demostrando así, la indignación de las personas por una publicidad tan “machista”.
En todas las plataformas sociales se pudo apreciar varios comentarios como “aplazado en creatividad, y además patética publicidad”, “ojalá que le exploten la cabeza a sus creativos”, “lamentable”, entre otros.
Esta campaña, tuvo publicaciones secuenciales que finalmente dejó entrever que no se trataba de una publicidad machista; lo que lo hizo ser tendencia fue la primera publicación porque fue de una mujer. Sin embargo, ¿qué hubiese pasado si la publicación hubiese sido primero el del hombre de la casa? ¿La gente hubiese reaccionado de la misma manera? Bueno, eso ya es parte de otro análisis.
Bajo el slogan general de “Cada hogar es un reino”, hecha y pensada tras varios análisis realizados que denotó una realidad todavía muy presente en nuestro país y de la cual la publicidad se hace cargo por medio de las marcas de nuestro país.
Campaña basada en una realidad paraguaya donde la mujer es la que está pendiente, en el mayor de los casos, del gas, la comida o la visita; campaña que insta a que los hombres también se puedan sumar a la cocina sin dejar de ser los reyes y que las mujeres puedan tomarse un descanso para los quehaceres sin dejar de ser la reina; campaña que incita a ver más allá de un simple aviso, a analizar la situación y a cambiar esa realidad.
Gas Corona duró como tendencia dos días (domingo y lunes) que dejó a personas indignadas, pero calladas al momento de conocer la campaña entera. Estrategia que tal vez fue sin querer pero que no hubiese tenido el mismo impacto de no ser así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario