La tarea de unir dos
vidas
En los últimos años ha surgido un
término para denominar a las especialistas en bodas; es Wedding Planner. Una
persona encargada de la elaboración de todo el evento y del perfeccionamiento
del más mínimo detalle.
Una tarea ardua que lleva un
desgaste, físico, mental y emocional; una persona que debe sobrellevar el peso
del momento más importante e inolvidable de dos personas y de toda su familia,
sumado a eso, el carácter de cada uno.
El carácter de una novia
emocionada por el gran día o quizás un poco sensible por el momento, o tal vez
un poco eufórica por tantos pendientes. A un novio tal vez un poco desconectado
de los detalles o aquel que todo lo mira, conoce e importa o quizás ese que
“hace lo que le pidan”; es un laburo que lleva meses, de pensar y crear el día
perfecto.
Una Wedding Planner tiene
características claves que hacen que el trabajo sea destacado y, por ende, tiene
que ser valorado económicamente. Aunque muchas personas consideren innecesarios
tener a lado a una persona encargada de una organización, es de vital
importancia por todo el peso que le saca a uno de encima.
El trabajo consiste en captar las ideas, necesidades e ilusiones, teniendo siempre en cuenta el estilo
o las tendencias, además de adaptarse a un presupuesto básico sin perder
la calidad y la hermosura.
Llegado el gran día todo debe ser
equilibrado y tiene que encajar a la perfección para que ambos vivan algo
inolvidable, la Wedding tiene que coordinar con cada uno de los proveedores
para que nadie falle ni falte. Al finalizar la jornada, la gratificación más
grande es un trabajo bien hecho y un abrazo de la novia y el novio.
El trabajo que realiza una
Wedding, no lo podría hacer cualquier persona, sino aquella que esté totalmente
preparada a enfrentar los desafíos de gustar a 200 o 300 personas en una noche,
pero teniendo como protagonistas principales siempre a dos personas.
El Effie de Oro vino a Paraguay
Los Effie Awards son los premios
de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad. Premia las
ideas que funcionan, las grandes ideas que logran resultados reales y las
estrategias que las originaron.
Los premios Effie fueron creados
en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han
recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima
relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción
profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro
de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la
atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.
En la edición 2016, el pasado 28
de septiembre, el Effie de Oro lo trajo Biedermann Publicidad a raíz de una
campaña realizada para Tigo en la categoría
Reputación corporativa / Servicios profesionales. Biedermann, agencia con años de experiencia en el rubro vuelve a dar una alegría más al sector posicionándolo como gran competidor a nivel internacional.
Reputación corporativa / Servicios profesionales. Biedermann, agencia con años de experiencia en el rubro vuelve a dar una alegría más al sector posicionándolo como gran competidor a nivel internacional.
La campaña La Nación Tigo consistió
en dejar de ver a los más de 4 millones de usuarios como clientes y empezaron a
verlos como personas que forman parte de una nación y que tienen el derecho de
votar como ciudadanos. Entonces, más que un plan de comunicación era un plan de
gobierno, con hechos concretos que pudiéramos comunicar de manera franca,
directa y simple.
La campaña fue parte de un proceso de transformación cultural de toda la empresa Tigo, que pasó a estar más fuertemente enfocada en el cliente.
En la campaña la empresa Tigo salió a las calles a dar la cara a los reclamos que diariamente recibí de sus usuarios, lo que ellos denominaron el Día E (Día d Escuchar para Entender y Emprender cambios). Más de 1.000 empleados y colaboradores de la firma emprendieron una encuesta masiva para identificar los problemas que tenían los usuarios.
En Tigo, luego de esta campaña: “Escuchar y actuar en consecuencia se ha convertido en el quehacer diario y ha permitido fortalecer nuestras relaciones, seguir innovando y ganando adeptos”, dijeron los directivos.
La campaña fue parte de un proceso de transformación cultural de toda la empresa Tigo, que pasó a estar más fuertemente enfocada en el cliente.
En la campaña la empresa Tigo salió a las calles a dar la cara a los reclamos que diariamente recibí de sus usuarios, lo que ellos denominaron el Día E (Día d Escuchar para Entender y Emprender cambios). Más de 1.000 empleados y colaboradores de la firma emprendieron una encuesta masiva para identificar los problemas que tenían los usuarios.
En Tigo, luego de esta campaña: “Escuchar y actuar en consecuencia se ha convertido en el quehacer diario y ha permitido fortalecer nuestras relaciones, seguir innovando y ganando adeptos”, dijeron los directivos.
La idea de esta campaña llevó
varios años, de análisis y la misma continua, teniendo a colaboradores de
ambos: Tigo y Biedermann; personas que intentan cada día dar lo mejor para la satisfacción
plena del cliente.
Vivir incluyendo
En Paraguay vivir con discapacidad es un desafío muy grande,
teniendo a cada paso una infraestructura inadecuada y autoridades
desinteresadas en darle mayor participación laboral o social a las personas.
Recorriendo el Centro de Asunción, uno de los lugares más
transitados diariamente en la que salen y entran las personas, de todo tipo de
nivel económico. Diría que el Centro de Asunción en hora pico es una pequeña
ciudad con una diversidad increíble, más allá de eso, recorriendo me pude
percatar de su infraestructura inadecuada para personas con discapacidad.
De casi 15 comercios que mire, apenas tres tenían una
pequeña rampa en la que una persona en silla de ruedas puede pasar o una
persona con discapacidad visual se puede movilizar, sin embargo, al entrar en
esos comercios donde “su fachada” era inclusiva, su interior era pobre y vacío
para cualquier tipo de discapacidad.
Entonces, decidí recurrir a
la Municipalidad a escuchar su versión y el porqué de esa situación habiendo
una ley establecida desde el año 2013 que establece la accesibilidad al medio
físico que tiene por objeto, establecer las disposiciones que permitan la
inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.La respuesta fue sencilla,
nadie controla porque nadie nos obliga. Un golpe directo en el corazón, es como
si fuera que las personas con discapacidad no son personas, no tiene quien los
represente, quien dé la cara por ellos, quienes muchas veces se siente
resignados y ya no quieren tocar puertas.
¿Ni siquiera una ley puede
hacer que haya infraestructuras adecuadas? Pero va más allá de las personas, va
por una cultura altamente maltratada que no se le ha educado conscientemente
para este tipo de situaciones, a quienes no se los enseña que existen
diferentes tipos de personas pero que no han dejado de sentir.
Necesitamos una solución de
raíz que abarque a una educación que ayude a concienciar la importancia de
tener en cuenta a las personas con discapacidad dentro de la sociedad, más allá
de condiciones sociales o económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario